miércoles, 15 de enero de 2014

LOCAL LLENO = MAL SERVICIO???

Hace días realicé unas evaluaciones para una marca de servicios fotográficos en Barranquilla, la cual consistía en solicitar unas fotos para documento y evaluar mi experiencia como cliente. En uno de los locales me pasó algo en particular; Había casi 20 clientes en la tienda. Desde que vi el panorama a través de los vidrios sabía que no iba a tener un buen momento, pero no tenía mas opción. Ingresé y como pensé nadie notó mi presencia. Había 2 empleadas las cuales se que me vieron, pero ni un saludo me ofrecieron. Me acerqué a una de ellas para transmitirle mi necesidad, y su respuesta fue tan rápida que casi tengo que pedirle que me repita. Esperé unos minutos mientras se desocupaba y me cobraba el servicio que había solicitado. Al hacerlo, le pregunté si podría hacerme unos retoques en la foto, y me dijo que eso ya venía incluido en el servicio. Me agradó esa respuesta, lástima que más tarde me di cuenta que lo dijo para salir del paso. Luego de realizar el cobro, me indicó que entrara a la cabina donde toman las fotos. Ingresé, me senté, y en cuestión de segundos me tomó la foto. Ella la vio bien y me la mostró, pero mi cabeza estaba notablemente torcida. Le dije que no me gustaba por ese defecto, así que me acomodé y me tomé otra de nuevo. "Ahora si" Me dice ella y me muestra la imagen. Para mi sorpresa, tenía un mechón de mi cabello atravesado en toda la frente. Sin embargo, no mencioné nada porque ella me había dicho anteriormente que las fotos eran retocadas, y lo primero que pensé es que ningún fotógrafo que tenga algo de ética profesional entregaría imagen así como el producto final. Luego de hacer la segunda toma, aquella mujer me dijo que me sentara y me esperara. Pero más demoré yo en sentarme, que ella llamándome para entregarme mis fotos. Muy rápido en realidad. Me emocioné y me acerqué a ella, saqué las fotos y...estaban sin recortar, y sin editar! Me sentí decepcionado mas rápido de lo que tardaron en entregarme mis fotos. Me senté para detallarlas, y junto a mi había una mujer, de apariencia humilde, quien alcanzó a ver el resultado de mi pedido, y me comentó:
Acá no lo retocan a uno, no le dicen si se ve bien o no, todo lo hacen con afán y mal hecho. Yo conozco un lugar donde lo asesoran a uno y lo retocan para que se vea bien, pero perdí la tarjeta del local y olvidé la dirección
...otra cliente decepcionada. Muchos de ustedes creerán que estoy siendo muy dramático y que tal vez estoy magnificando la situación, pero piensen por un momento: si un restaurante está muy lleno, digamos a medio día, es motivo para que entreguen la comida cruda? O si las verduras están marchitas y no aptas para su consumo, es aceptable que hagan una ensalada con ellas por el afán del momento? En ambos casos es la misma acción solo que en diferentes tipos de negocio. Las fotos no me las voy a comer obviamente, pero tampoco pondría una foto, donde tengo un mechón de cabello atravesado, en mi hoja de vida, ni en el carné de la universidad. Es inaceptable que la calidad del servicio que presta cualquier negocio dependa del número de clientes que hay en el local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario